jueves, 20 de enero de 2011

La marca convertida en un juguete

Voy a intentar abreviar los textos STOP me cuesta porque quiero contarlo todo STOP pero menos es más STOP

Me propusieron un reto: escoge una marca y crea un juguete que la represente e interactúe con sus compradores. Qué reto más original, por fin! gracias.

Escogí New Balance. El país tenía que ser Brasil.

Problemas de NB: baja notoriedad y percibida como aburrida (pocos modelos) y simple (poco tecnológica). La buena noticia es que no es verdad.

La historia de NB: Comienza en 1906 en Massachussetts procedente del sector ortopédico. Ese año innovan con un arco flexible apoyado en tres puntos, forma triangular. Esto daba a las zapatillas gran confort y equilibrio ("balance"). Se inspiraron en los perfectos apoyos de las garras de las gallinas.

El juguete que he creado: es un triángulo tridimensional = una pirámide. Es una bolsa en la que almacenar tus diferentes pares de New Balance en casa. Pero es especial. Tiene cuatro caras. En cada una, tienes una cremallera, al abrirla metes tu modelo NB en el espacio habilitado. Tiene 4 espacios (uno por cada cara).

¿Cómo jugar? Lanzas el 3D-triángulo como si fuera un dado. Te pones el par de NB que estén tras la cara que quede frente a ti.

¿Cómo es la caja? cada lado no tiene más de 50cm, transpirable (con el diseño de rejilla mítico de NB), ligera (sólo el peso de los 4 pares de NB + la tela + estructura de aluminio), acolchonada por unas bolas en cada arista.

Es innovadora y útil. Aparta la idea de que la marca tiene pocos modelos. Recupera la historia innovadora de NB.

Me pido éstos:

La presentación completa la tengo colgada en mi perfil de LinkedIn

No hay comentarios:

Publicar un comentario