domingo, 20 de febrero de 2011

Si yo fuera Doritos...

Una noticia de 2009 aseguró que la Ley Antitabaco mejoraría los resultados de la Hostelería: "los datos europeos muestran que en los países en que la ley es más dura que la española, no ha pasado nada o ha habido un beneficio para los hosteleros".

Últimamente paso mucho tiempo con comerciantes y hosteleros y estos últimos comentan que han bajado la clientela espectacularmente. Esto lo confirmaría el siguiente estudio de enero de 2011: "estos días puede notarse como Bares y cafeterías, y los locales de ocio nocturno vieron reducirse fuertemente sus ventas por lo menos durante enero pasado, en un 19,14% los Bares y cafeterías mientras que los locales de ocio nocturno en un 19,88%, comparado con enero de 2010".

Pon tus barbas a remojar: si yo fuera Doritos, me dedicaría buscar alianzas con las marcas de cerveza y refrescos y lanzaría los "Packs Me lo Fumo En Mi Aire", para todos aquellos que ahora se ven los partidos en casa, para los que acojen a sus colegas en su salón para "unas cañas" sin limitaciones para los fumadores, etc.

Ayer en Carrefour vi un mega-expositor de snacks en medio del pasillo principal. Será por esto?


ME COMENTABA UN AMIGO... "Respecto al post de Doritos que has puesto en tu blog, te comento que no estoy seguro de eso que dices porque hoy en día, y cada vez más, los no fumadores siguen siendo mayoría. Por tanto no se si sería una buena estrategia posicionarse del lado de la minoría. Además, con todo esto de la nueva ley, las actitudes de ciertos fumadores y hosteleros, creo que han conseguido que los fumadores cada vez resulten más antipáticos. Yo que doritos, me mantendría al margen de esa polémica."

Y LE CONTESTÉ: "sabes? yo tb lo había pensado, cuando lo releí pensé q el título del pack era demasiado agresivo. En realidad Doritos tendría q hacer el Pack y llamarlo "Pack en casa" (o algo más creativo, q yo a todo esto no soy la creativa sino la Planner) y que cada uno lo comprase por el motivo q fuese. Es decir, dar la opción sin posicionarse."

[la foto está sacada de http://www.solostocks.com/]

No hay comentarios:

Publicar un comentario