lunes, 11 de julio de 2011

Illy en las manos de Bellucci: Benvenuta

Llevaba tiempo sin lanzar un briefing... aquí va: un nuevo producto en manos de una empresa de tradición. Comenzamos:



El cacao, la imagen....

Muchos han sido los intentos de obtener productos light basados en el chocolate, uno de los más apoyados, el ColaCao Light, que hace un par de veranos se intentó relanzar como ColaCao Cero. Poco éxito.

Mi madre y mi abuela tienen la clave a este dilema: la cascarilla.

Cueces la cáscara del cacao unos 20 minutos, le añades leche y obtienes una bebida caliente con sabor a cacao avainillado por sólo las calorías de la leche.

Estimulante, antioxidante... y cada vez más en desuso por su desconocimiento (encontraréis bolsas de cascarilla en herbolarios y antiguas ventas de café y chocolates) y también por su habitual destino como biomasa.



Illy: dale brillo a esta bebida

Illy se fundó en 1933 en Italia y su misión es "deleitar a todos aquellos que aman la calidad de vida". En cuanto a su visión:  "Una empresa innovadora que propone los mejores productos y lugares de consumo y que, gracias a ello, crece y se convierte en líder de la alta gama". Creo que encaja perfectamente como posible mecenas de esta idea.

¿Y qué me decís del nombre? CascarIlly. Yo lo veo claro.

Aquí va mi briefing de empresa:
************************
OBJETIVO: conseguir que CascarIlly se convierta en el producto innovador del año
ATRIBUTOS EMPRESA: tradición, cultura, innovación, hedonismo, arte, creatividad, belleza
ATRIBUTOS PRODUCTO: te cuida (antioxidante, sin calorías), te estimula (teobromina)
ATRIBUTOS MARCA: sonoridad (campanilla), italianidad (Illy)
ATRIBUTOS PACKAGING: práctico, elegante, que permita independencia

Y aquí va mi briefing creativo:
**********************
OBJETIVO DE MÁRKETING: estimular la prueba de producto
OBJETIVO DE COMUNICACIÓN: hacer deseable un nuevo producto
PÚBLICO OBJETIVO DE LA COMUNICACIÓN: me tiro a la piscina y me dirigiría a las mujeres alfa (previo análisis de la importancia de este grupo en el mercado de destino). Éste es el icono: ohhh ella
INSIGHT: "En la vida tenemos que saber disfrutar y dejar atrás cuando ya corresponde estar en otro asunto". Es decir: ciao cacao, Benvenuta CascarIlly (conviene mantener la marca y el producto en género femenino... el paso de lo masculino a lo femenino... mujer alfa)
PROPUESTA DE VALOR: te cuida, te estimula, te gusta
REASON WHY: antioxidante, sin calorías, teobromina
TONO DE LA COMUNICACIÓN: elegante, directa
CÓDIGO Y ELEMENTOS EJECUCIONALES: marrón, rojo y oro (cacao, Illy, poder); sonido campanilla (llamando a alguien? al pedir la bebida? en el jingle?)

4 comentarios:

  1. Interesante el análisis, pero a mi el nombre (CascarIlly) no termina de convencerme, pero claro, yo no soy una mujer alfa ;)
    Javi.

    ResponderEliminar
  2. por q no te convence? (tb es interesante la opinión de los hombres alfa ;)

    @LaoLaShee

    ResponderEliminar
  3. me convences. me parece interesante el concepto de mujer alfa.

    ResponderEliminar
  4. Gracias. El insight lo saqué de una entrevista a Angélica Fuentes Tellez:

    “En la vida tenemos que saber disfrutar y dejar el espacio cuando ya corresponde estar en otro, creo que cuando sigues anhelando algo del pasado es porque no culminaste o cerraste ese círculo. En Grupo Imperial no me faltó nada. Hice hasta donde me correspondía”

    @LaoLaShee

    ResponderEliminar