martes, 1 de noviembre de 2011

Michel Teló: Ai Se Eu Te Pago. Embajadoras de Marca

Este vídeo muestra un teatro repleto de mujeres bailando al ritmo del cantante Michel Teló. Un ritmo pegadizo que además tiene un baile oficial muy sencillo. A mi me ha llegado por distintas vías en Facebook, de amigos españoles y brasileños, de amigos que babean por esas mujeres y amigos que se ríen de ellas, amigos que quisieran tener la suerte de Michel Teló y amigos que se ríen de Michael Teló.
No fue el caso, pero me podría haber llegado por vérselo bailar a Cristiano y Marcelo, o a Neymar en, por ejemplo, los vestuarios.

El caso es, cómo siempre, ¿cómo ha conseguido hacerse tan famosa como para que les llegue a estos futbolistas y, de ahí, a mis amigos?

Huele a estrategia... digital.

Algo que me encaja perfectamente sería lo siguiente:

- el encargado de la promoción de Michael Teló rastrea perfiles de redes sociales que lo peten en Brasil en busca de chicas guapas (modelos, bailarinas, estudiantes, o nada de eso pero que sean atractivas e influyentes en su grupo de amigos)

- a cada una de ellas le manda una invitación para que se desplace a São Paulo a participar en un vídeo musical

- si acepta, le pasa la canción para que la vaya tarareando y un vídeo explicativo del baile

- además le dice que ellas van a ser las protagonistas y que sacarán partido de esto cuando el vídeo se haga famoso

- se les paga el desplazamiento, las dietas y una noche de hotel. Les adviertes que se traigan ropa elegante

- por otro lado, hablas con el Wood's Bar y les dices que si te dejan el local para grabar, les darás una publi a nivel mundial como nunca soñaron (y que si no cumples tu palabra, les pagas el alquiler a posteriori)

- las chicas llegan en autobuses y todas están alojadas en el mismo hotel. Tienen sesión gratis de peluquería y maquillaje para que en el vídeo salgan perfectas

- ya en el Woody's se graban tropecientas tomas, todo el mundo acaba harto del baile y la canción... pero entre todo eso, hay material suficiente para el montaje

- y ahora viene lo importante: no sólo haces el trabajo habitual de mover la canción por salas de baile y radios sino que le pasas el vídeo a todas estas chicas para que lo cuelguen en su perfil y lo pasen a todos sus contactos. Es decir, las haces Embajadoras de la Marca. Si tú ganas, ellas ganan, así que ellas se lo toman como algo personal y te hacen el trabajo viral.

- llega Neymar (que incluso puede ser amigo de una de esas chicas) y lo baila en público. Luego Marcelo y Cristiano. Luego me llega por Facebook. Y lo acabo bailando yo también.



Nota: el perfil de Embajadora de Marca corresponde al tipo "princesa" (más info sobre esta tipología al final de este antiguo post)

mapa que representa a las 140 personas más influyentes de Twitter, sacado de yorokobu.es

1 comentario:

  1. una herramienta básica para lxs embajadorxs de marca: https://web.socialrewards.com/

    ResponderEliminar